Nación envía camiones con insumos y plantas potabilizadoras para los afectados por las cenizas

Nación envía camiones con insumos y plantas potabilizadoras para los afectados por las cenizas

junio 17, 2011

Más de 30 camiones con insumos y plantas potabilizadoras de agua se despacharon a la región para asistir a la población del sur argentino afectada por las cenizas del volcán chileno Puyehue. Informe de la AIC sobre los vientos en el norte de la Patagonia.

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni, realizó una recorrida por las regiones de Río Negro y Neuquén afectadas por las cenizas volcánicas y destacó que “estamos trabajando con todos los sectores de la comunidad, para dar asistencia a la población”.

Indicó, según un cable de la agencia Télam, que “aportamos elementos para paliar la situación por la que atraviesan las familias de la franja del sur afectada por las cenizas”, y añadió que “se enviaron 30 camiones con alimentos, frazadas, agua mineral, chapas e insumos de primera necesidad”.

El funcionario precisó que “se trabajó para dar asistencia a 800 familias en estado de vulnerabilidad y hemos movilizado todos los recursos, para dar una respuesta a toda la población de los lugares afectados”.

“A través del Ministerio de Salud se aportaron insumos como barbijos, colirios y medicación y también se movilizaron a Bariloche y a la provincia del Neuquén recursos humanos con experiencia en la asistencia de la emergencia”, informó.

Berni destacó que “Vialidad Nacional movilizó maquinarias para poder mantener los caminos transitables y desde Agricultura se evalúan los daños a través de la dirección de Emergencia Agropecuaria, para dar subsidios”.

“El trabajo que está haciendo Desarrollo Social se lleva a cabo en forma coordinada con Defensa Civil de cada lugar afectado” y garantizó “la continuidad de la asistencia, durante todo el tiempo que dure la emergencia por las cenizas”.

Vientos

Por otra parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) de los ríos Limay, Neuquén y Negro dio a conocer la dirección e intensidad de los vientos en el norte de la Patagonia durante el fin de semana largo.

El sábado 18 de junio, en la región cordillerana de Río Negro y Neuquén habrá vientos débiles a moderados del noroeste; en el centro-este de la provincia del Neuquén y Río Negro se presentarán vientos débiles a moderados del sector noreste rotando hacia la noche al noroeste.

El domingo 19 de junio se presentarán vientos débiles a moderados del noroeste en toda la región.

Y el lunes 20 de junio, se registrarán vientos moderados del sur sudeste con aire húmedo y frío en valles y meseta. Costa rionegrina y Línea sur.