‘Música para el Alma’ se presentó en el hospital Heller

La agrupación orquestal ‘Música para el Alma’ ofreció este jueves un repertorio de melodías infantiles, tangos y fragmentos de óperas en las instalaciones del hospital Horacio Heller de la capital neuquina destinado a pacientes, personal, alumnos de escuelas de los alrededores y público en general.

Desde el gobierno de la provincia, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, elogiaron la actuación de la organización no gubernamental. El director del hospital, Víctor Noli expresó que “el hall central y los pasillos del establecimiento se llenaron música y alegría” y describió la intervención como “una jornada especial”.

Luego de la presentación, los músicos recorrieron los distintos sectores de la internación interpretando otras obras de su repertorio, para que los pacientes internados tuvieran también la oportunidad de disfrutar de la música.

Un proyecto solidario

‘Música para el Alma’ es un proyecto solidario integrado por músicos de orquestas sinfónicas y coros de diferentes puntos del país, con alcance a otros países del exterior. Su objetivo es acercar la música a personas que pasen por situaciones complejas y difíciles, ya sea en hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos y otras instituciones de bien público, para acompañar a los pacientes y profesionales que están a su cuidado. El objetivo es establecer un contacto humano directo.

Los integrantes de Música para el Alma pertenecen a las agrupaciones profesionales como la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta del Tango de Buenos Aires, Camerata Bariloche y Coro Estable del Teatro Colón.