Neuquén participará del Congreso Internacional de Gestión de Riesgo, Emergencias y Catástrofes

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo representará a la provincia del Neuquén en el Congreso Internacional de Gestión de Riesgo, Emergencias y Catástrofes, que se desarrollará el lunes y el martes en Santa Fe.

El encuentro es organizado por la secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del ministerio de Seguridad de la Nación y Protección Civil del gobierno de Santa Fe.

El objetivo del congreso es convocar a nivel internacional a todos los actores relevantes para la gestión integral del riesgo de desastre, haciendo especial hincapié en las cuatro prioridades establecidas por el Marco de Acción de Sendai 2015-2030.

Habrá un temario central y en paralelo tres auditorios en los que se brindarán charlas y prácticas en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), temas inherentes al Sistema Nacional de Manejo del Fuego (Incendios Forestales) y se llevará a cabo la reunión de directores de Protección Civil de todas las provincias.

En el encuentro se abordarán temas relacionados con el fortalecimiento a los gobiernos para la reducción de riesgos y desastre, la coordinación intra-estatal en emergencias, comprender el riesgo de desastres y la comunicación del riesgo; además de la articulación entre el sector público y el privado en la gestión integral del riesgo de desastre.