Muestra itinerante expone el trabajo del Banco de Leche Humana de la provincia

Con motivo del sexto aniversario del Banco de Leche Humana de la provincia, se organizó una muestra itinerante de fotos denominada “Gotas de amor y vida”, que estará vigente hasta el 5 de agosto en las galerías de Casa de Gobierno. En este contexto se prevé la inauguración de un espacio amigo de la lactancia en el edificio.

De esta forma, se visibiliza el trabajo de la Red de Leche Humana y del Banco de Leche Humana. Al respecto, Alejandra Valerio pediatra e integrante del Centro Recolector de Leche Humana del Hospital Bouquet Roldán, comentó que en las imágenes “se expone en enlace que se da entre una mamá que dona y una familia que recibe”.

La muestra forma parte de actividades organizadas por la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Así, “se promociona la lactancia materna como un hábito de vida saludable, como la primera vacuna, una instancia que fomenta el apego para que niños y niñas crezcan mejor”, manifestó la profesional y destacó la red que se genera “entre una familia que dona leche para colaborar con otra que se encuentra en riesgo”.

La muestra forma parte de actividades organizadas por la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Luego de Casa de Gobierno continuará su exposición en las instalaciones de la Clínica Pasteur.