Compran 1000 chalecos antibalas para la Policía

El gobierno de la provincia del Neuquén autorizó el llamado a licitación pública para una nueva compra de chalecos antibalas; 800 masculinos y 200 femeninos que serán distribuidos al personal policial que se desempeñan en distintos puntos del territorio.

El monto de la inversión supera los 84 millones de pesos, y la compra se sustenta en la necesidad de proveer a los efectivos policiales de esta herramienta de trabajo para que puedan llevar delante de manera satisfactoria y segura, las labores diarias que demanda el servicio, salvaguardando la vida de los agentes.

Además, la compra viene a responder a uno de los pilares del Plan de Seguridad Ciudadana que es la inversión permanente para dotar de todo el equipamiento necesario que asegure el servicio de seguridad que brindan los efectivos a través de las distintas unidades policiales.

Esta nueva gestión se suma a los 1000 que se adquirieron el año pasado, por un valor de 61,3 millones de pesos.

Cabe recordar que desde el año 2020, el ejecutivo provincial incorporó chalecos antibalas para la fisionomía femenina en el marco de las acciones con perspectiva de género que, en los últimos años, tiene su implementación al interior de la fuerza de seguridad.