Millán recibió a Peressini por las obras de agua y cloacas para Plottier

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, se reunió con el intendente de Plottier, Andrés Peressini, para exponer los proyectos de obras que el Ente tiene en la localidad, enmarcados en el Plan Quinquenal que presentó recientemente el gobernador Omar Gutiérrez.

En el encuentro se abordaron los avances en el Plan Director de Agua y Cloacas, con un presupuesto de más de 4 millones de pesos, un porcentaje de avance de 75% y una fecha de finalización a diciembre de este año, que contempla obras con proyección a 30 años.

El encuentro se desarrolló esta mañana en instalaciones del EPAS.

Por otro lado, se detalló la obra del Nexo I Ramal Plottier desde la Planta Potabilizadora Mari Menudo. El proyecto realizado por el EPAS incluye una cisterna de 4.800 m3 y 12 mil metros de cañería PRFV. Actualmente, se encuentra presentado ante el ENOHSa para búsqueda de financiamiento con un presupuesto total de 294.664.280,89 pesos. “Esta obra constituirá la principal fuente de suministro de agua potable para la localidad’, expresó al respecto Millán.

Por último, el EPAS hizo entrega al intendente Peressini del proyecto de convenio de cooperación para llevar adelante en forma conjunta la rehabilitación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. El documento es una exigencia del ENOSHa para otorgar el financiamiento.

“Estas obras son las que le cambian la vida a los neuquinos y forman parte de las prioridades del gobierno provincial que las plasmó en el Plan Quinquenal para proyectar el crecimiento de Neuquén al 2023”, señaló el presidente del EPAS.

Participaron de la reunión la Gerenta General de Ingeniería del Ente, Patricia Arthur; El subsecretario de Obras Públicas de Plottier, Sergio Daubenfeld; el arquitecto de dicha subsecretaria, Luis Bertolini, y la secretaria de Obras, Planeamiento y Cloacas, María Laura Bonotti.