Miles de neuquinas y neuquinos festejaron el 25 de Mayo en el Espacio Duam

Miles de vecinos y vecinas participaron esta tarde de la edición especial de “Neuquén en Familia”, que se desarrolla hasta las 20 en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén con el objetivo de festejar el 25 de Mayo.

Áreas de juegos, casitas a escala, paseo de emprendedores, maquillaje artístico, exhibiciones, deportes, espectáculos y una réplica de la primera Junta de Gobierno fueron algunos de los atractivos que pudieron disfrutar los visitantes. También se repartió chocolate caliente y tortas fritas y se dispuso un escenario con espectáculos musicales.

Distintas áreas gubernamentales estuvieron presentes en la jornada festiva.

De la iniciativa formaron parte diferentes áreas del Estado provincial neuquino, que se sumaron con actividades para una tarde distinta y repleta de atractivos. Además, el gobierno provincial dispuso de un servicio de transporte gratuito para llegar al predio.

“Estamos aquí en el Duam festejando el día de la patria junto con los vecinos de la ciudad y las familias, disfrutando diferentes espectáculos sobre nuestras culturas neuquinas y argentinas”, destacó el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido al participar del evento.

Gaido dijo estar “muy orgulloso del Espacio Duam y agradecido con todos los que están participando de este gran evento”.

El ministro destacó la gran cantidad de familias que se acercaron a festejar el 25 de Mayo y dijo que la numerosa convocatoria “es muy importante, porque significa que respetamos nuestras raíces y el orgullo de ser neuquinos y argentinos”.

“Es muy importante lo que está sucediendo hoy acá en el Duam”, señaló Gaido y recalcó que se trata de “un espacio público de todos los vecinos”. Por último, dijo estar “muy orgulloso del Espacio Duam y agradecido con todos los que están participando de este gran evento”.

En el interior hubo dibujo, cabina de fotos, maquillaje artístico, educación vial, cocina, el programa educativo Al Patio, un espacio de turismo y las figuras de la Primera Junta, entre otras actividades.

Los distintos espacios

En el interior del Duam se dispuso un escenario para espectáculos, con una grilla que incluyó a Alma de Nogal, los payadores José Tapia y Luis Hernández, el grupo de danza La Paz, el Ballet Folclórico El Pehuén, Supersocorrista, Los Musis de Prófica y Ernesto Guevara.

También en el interior hubo cabina de fotos, maquillaje artístico, atriles de dibujo, educación vial, cocina, el programa educativo Al Patio, un espacio de turismo y las figuras de la Primera Junta, entre otras actividades.

En el exterior, se pudo disfrutar de la Ciudad de los Niños, Fiesta callejera, calesita, juegos de plaza, deportes, Punto Saludable, emprendedores, Corazón Batuqueiro, tirolesa, Banda de la Policía y personajes infantiles, entre otros.

Los presentes pudieron disfrutar de espectáculos folclóricos.