Abordaje de problemáticas psicosociales en Ruca Choroy y Epu Pehuén

Personal de la dirección provincial de Prevención y Asistencia de las Violencias, dependiente de la subsecretaría de Familia, se reunió esta semana con referentes de la Red Interinstitucional Newen Che, conformada por loncos de las comunidades de Ruca Choroy y Epu Pehuen. El encuentro se realizó en la Escuela N° 58 de Ruca Choroy.

La comisión directiva de la Red, referentes de la delegación de Gestión Social, Salud, Policía, Educación y Hermanas de la Misión Rañe Huenu Ñiuque, plantearon la necesidad de abordar las problemáticas psicosociales que atraviesa la comunidad.

Por ello, la dirección provincial de Prevención y Asistencia de las Violencias llevó una propuesta de trabajo, que se puso en marcha recientemente como experiencia piloto en la Escuela Primaria de Quila Quina en San Martín de los Andes y con una muy buena aceptación de parte de la comunidad rural.

Como resultado la dirección provincial de Prevención y Asistencia a las violencias dispondrá de apoyatura técnica y profesional a las demandas que surjan de la red.