Continúan las mejoras edilicias en centros de salud de la capital

El ministerio de Salud informó que continúan las obras de mejora edilicia en dos centros de salud de la ciudad de Neuquén. Se trata de los ubicados en los barrios Mariano Moreno y Sapere, los que permanecen cerrados de forma transitoria por la ejecución de los trabajos.

Tanto desde la cartera sanitaria como desde la conducción de la Zona Sanitaria Metropolitana resaltaron que la adecuación de ambas instituciones es posible gracias a la buena predisposición del equipo de Salud, de las comisiones vecinales, instituciones barriales y de la comunidad que, en conjunto, logran garantizar el acceso a la atención en salud.

Específicamente, en el centro de salud Mariano Moreno las reformas incluyen espacios de la sala de espera, un baño para los pacientes, dos consultorios, una farmacia habilitada, un depósito, una cocina y una sala de esterilización anexada al consultorio de odontología.

Las atenciones básicas para la población (como enfermería, control del niño sano, embarazadas, personas mayores con enfermedades crónicas, medicina general y vacunación de todas las edades) se realizan en la Biblioteca Popular Suyai Mapu del mismo barrio, ubicada en Domuyo 1620, de lunes a viernes de 8 a 16.

La atención odontológica y los retiros de farmacia se hacen en el centro de salud del barrio Villa Farrel, ubicado en Independencia 1225.

En el caso de Sapere, los arreglos del edificio incluyen los espacios de la sala de espera, baños del personal y dos consultorios más. Uno de ellos estará destinado al control del niño sano para optimizar la calidad de atención de los pacientes.

Los pacientes podrán asistir a la comisión vecinal del barrio Provincias Unidas, ubicada en Alberti 1850 para recibir la atención básica, de lunes a viernes de 8 a 16.

Los retiros de farmacia podrán realizarse en el centro de salud Villa Farrel, ubicado en Independencia 1225; las consultas del área de psicología se atenderán en el centro de salud Confluencia, en la intersección de las calles Cacique Calvuqueo y Tandil; la atención odontológica se brindará en ambos centros mencionados anteriormente; y el área de servicio social se traslada al centro de salud Villa María, sito en Olascoaga al 1100.