Médicos del sur de la provincia analizan el sistema de vacunación

noviembre 27, 2009

El 30 de noviembre, agentes de la zona sanitaria IV harán un curso en Junín de los Andes sobre el programa ampliado de inmunización que se aplica en Neuquén. Además, el 4 de diciembre, habrá un encuentro en San Martín de los Andes de referentes del área de inmunizaciones.

La próxima semana, en el sur de Neuquén, habrá dos actividades de reflexión y análisis sobre el programa de vacunación provincial destinadas a médicos del sistema público. Del 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre, se dictará un curso sobre inmunización en la escuela albergue Mamá Margarita de Pampa del Malleo (cerca de Junín de los Andes). Y el viernes 4, en San Martín de los Andes, se realizará un encuentro de referentes de inmunizaciones de todas las zonas sanitarias de la provincia.

En el curso se analizará el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que se aplica en Neuquén. Está destinado a alrededor de 33 agentes de la zona sanitaria IV y los coordinadores serán la referente provincial de Inmunizaciones, Irene Wietig; la referente de Inmunizaciones de la zona IV, Daniela Riffo; y los doctores Ignacio Canevari, Fernanda Hadad  y Julio Jaime.

Esta actividad fue organizada por el departamento de Inmunizaciones de la subsecretaría de Salud y la zona sanitaria IV, de la cual dependen los hospitales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura y Las Coloradas.

El objetivo es analizar los problemas, los recursos disponibles y el rendimiento del programa de inmunizaciones, para diseñar acciones de extensión de la cobertura, mejorar la calidad de los servicios de vacunación y fortalecer la vigilancia.

Encuentro de evaluación anual

El viernes 4 de diciembre, en San Martín de los Andes, se hará un encuentro de evaluación anual con referentes del área de inmunizaciones de todas las zonas sanitarias de Neuquén.

En esa reunión, cada representante podrá exponer los logros alcanzados durante este año, las estrategias implementadas y las dificultades que se presentaron. Además, está previsto hacer un relevamiento de las necesidades de cada zona para el año 2010.