Médicos del barrio Don Bosco atendieron a vecinos en una feria solidaria

Médicos del barrio Don Bosco atendieron a vecinos en una feria solidaria

mayo 16, 2011

Integrantes del centro de salud de ese sector de la ciudad de Neuquén participaron el viernes pasado de la Expo Feria Social, organizada por vecinos del lugar. Desde la subsecretaría de Salud informaron que planean trasladar esa experiencia a otros lugares.

El pasado viernes 13 de mayo, profesionales y auxiliares del centro de salud del barrio Don Bosco de Neuquén participaron de una feria comunitaria en ese sector de la ciudad con un puesto de vacunación y control médico. Desde la dirección general de Atención Primaria (que depende de la subsecretaría de Salud) destacaron la buena repercusión que tuvo esa experiencia e informaron que planean repetir la iniciativa en otros barrios de la capital neuquina.

El equipo del centro de salud de Don Bosco participó de la segunda “Expo-Feria Social”, que se desarrolló en el predio lindante al Centro de Promoción Comunitaria del barrio. Allí, ofrecieron al público folletos informativos y consejos médicos, a la vez que invitaban a los interesados a sumarse a campañas de vacunación y control arterial.

El jefe del centro de salud Don Bosco, Luis Castro, relató que “gran parte del equipo participó de la actividad”; en tanto que Natalia Quilodrán, asistente social del equipo sanitario barrial, destacó que la iniciativa sirvió para “favorecer la creación de lazos solidarios entre la gente y ampliar redes”.

En el puesto ferial, que funcionó dentro desde las 15.30 hasta las 20, los profesionales aplicaron alrededor de 70 vacunas antigripales y 30 dosis de la vacuna doble bacteriana. Además, un grupo de promotoras de salud de los barrios Don Bosco, Villa María, El Progreso, Villa Farrell, Sapere, Mariano Moreno y Confluencia realizó una encuesta pública sobre riesgo cardiovascular.