Mayor demanda turística en esta temporada

Mayor demanda turística en esta temporada

marzo 10, 2008

Turistas de distintos puntos del país y del extranjero visitaron la provincia en este verano. Un antecedente que aumenta las expectativas para el invierno.

El director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa

La provincia del Neuquén registró un aumento del cuatro por ciento, respecto al año anterior, en la cantidad de turistas que recibió durante esta

temporada estival. Así lo informó el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, al realizar un balance de la temporada, que consideró “muy positiva”.

Mansegosa precisó que ese porcentaje se traduce en 147 mil turistas, es decir seis mil personas más que el año anterior. Explicó que los lugares elegidos fueron Villa Pehuenia, la región de los lagos, Copahue-Caviahue, el norte de la provincia, y por último Neuquén capital. Aquí la ocupación rondó el 57 por ciento de camas vendidas, informó el funcionario.

En cuanto al origen de los turistas, señaló que en su mayoría provino de los grandes centros urbanos como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, como así también del exterior, principalmente europeos. Y los servicios con mayor demanda fueron los cámpings, cabañas, hosterías y hoteles “en ese orden por una cuestión económica y familiar”, comentó.

Respecto de las causas que explican este incremento, el director provincial de turismo argumentó que este año “se sumaron 1.230 plazas en total en los centros turísticos”, que se complementan con la variedad de recursos que ofrece Neuquén y que incluyen paisajismo, pesca, termalismo, turismo religioso y étnico, fiestas populares.

Mansegosa dijo que con estos productos la provincia se ha mostrado en el país, y en las ferias internacionales, siempre acompañado al sector privado, lo que ha ayudado a que “Neuquén se conozca y se posicione”. Además “aquel turista que ya conoce la provincia vuelve por la calidad de su gente, por la calidad de sus recursos, la calidad de servicios”, señaló.

El funcionario también mencionó aquellos trabajos que se están llevando adelante con el objetivo de reforzar y brindar un mejor acceso y servicio a los turistas que eligen Neuquén para pasar sus vacaciones. En ese sentido destacó las gestiones que el gobierno de la provincia realiza en materia de transporte aéreo y los trabajos de reparación y mantenimiento que se levan a cabo en las rutas de la provincia.

Semana Santa y temporada invernal

Respecto de las expectativas para Semana Santa, Mansegosa aseguró que según el registro que se realizó en los centros turísticos, hasta el momento, “se perfila una ocupación a pleno”. Un antecedente, que junto a los datos de la temporada estival, auguran “una excelente temporada invernal”; para la cual ya se está trabajando en un plan de marketing que se ejecutará a partir de mayo, y que tiene como objetivo “repetir la experiencia de años anteriores”, informó.

Precaución en rutas

Mansegosa reiteró su invitación a los turistas y a los mismos neuquinos a que “recorran la provincia”, y los instó a “circular con precaución en las rutas”. En este punto pidió a los medios de comunicación a que “colaboren a concientizar a la población, sobre los cuidados y la responsabilidad que deben tener al transitar”.