Neuquén participa de las olimpíadas de adultos mayores

Neuquén participa de las olimpíadas de adultos mayores

marzo 10, 2008

Un contingente viajó a Puerto Madryn para participar de la XIX edición de las Olimpíadas Nacionales para la Tercera Edad. La comitiva neuquina está integrada por cien abuelos y diez coordinadores del ministerio de Desarrollo Social.
El ministerio de Desarrollo Social informó que viajó la comitiva de representantes neuquinos que participarán de las XIX Olimpíadas Nacionales de la Tercera Edad. Las actividades competitivas y culturales se realizarán hasta el 15 de marzo en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

En representación de la capital neuquina viajaron 60 asistentes sumados a 40 del interior de la provincia, que participarán en las actividades culturales, deportivas y sociales recreativas. La selección de los asistentes se realizó durante el transcurso de la colonia de verano para adultos mayores en la capital provincial.

Actividades programadas

Las actividades están relacionadas con competencias de bocha, tejo, tenis, tapa, sapo, truco, chinchón y canasta. En baile, habrá concurso de paso doble, tango, el baile del sombrero, elección de la chica y chico 10, miss simpatía y miss elegancia.

Hoy comenzaron a disputarse los torneos de bocha y tejo, en tanto que esta tarde habrá excursiones y por la noche baile con la prueba del sombrero.

Mañana continúan las competencias de bocha y tejo y habrá una marcha aeróbica. Por la tarde se realizará un concurso de juegos de naipes y hacia la noche, concurso de paso doble. El miércoles habrá excursiones, posta por 4, juegos de cartas, y por la noche concurso de baile.

El jueves continúan las competencias de bocha y tejo, a las 10 habrá una caminata por la salud, por la tarde té galés y excursiones, y hacia la noche concurso de folclore y zamba.

El viernes finalizan las competencias de bocha y tejo. A las 17 habrá un acto en el monumento al jubilado, a las 18 desfilarán las delegaciones y por la noche será el concurso para elegir a la chica y el chico 10, y a miss simpatía y miss elegancia.

El sábado a las 9 habrá una competencia de tiro al blanco, natación, tenis de mesa; a las 16 culminan los campeonatos; y por la noche se realizará al acto de clausura con un baile de disfraces. El domingo 16 de marzo regresarán los abuelos neuquinos a las 12 al ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Planas y Anaya.