Mayor cobertura a personas con discapacidad

Mayor cobertura a personas con discapacidad

marzo 17, 2009

El Poder Ejecutivo provincial, a través del ministerio de Desarrollo Social, presentó un proyecto en la Legislatura para adherir a las Leyes Nacionales N° 24.901 y 22.431. En su fundamentación se señala que la adhesión “implica beneficios innegables a favor de las personas con discapacidad”.

El Poder Ejecutivo provincial, a través del ministerio de Desarrollo Social, presentó un proyecto de ley para adherir a las Leyes Nacionales N° 24.901 y 22.431. Según la iniciativa, ambas normas garantizan el acceso universal a la atención y a la asistencia de personas con discapacidad y establecen obligaciones básicas para el Estado y las obras sociales. En su fundamentación señala que la adhesión “implica beneficios innegables a favor de las personas con discapacidad” al permitir el acceso a un sistema de cobertura total y a mejores servicios. Según la iniciativa, la Ley N° 24.901 especifica un Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de Personas con Discapacidad y dicta obligaciones básicas para las obras sociales e incluyen mayor cobertura prestacional para acciones de prevención y promoción. En tanto, la Ley N° 22.431 determina la protección integral por parte del Estado y fija un régimen de asistencia, atención y equiparación de oportunidades destinado para personas con discapacidad.

El proyecto ingresó por mesa de entradas el 12 de marzo con la firma de Raquel Petris, subsecretaria de Promoción Social del ministerio de Desarrollo Social; Carmen Raña, coordinadora CAID del ministerio de Desarrollo Social y Yolanda Baldassarri, abogada.