Mañana comienza la muestra de cine independiente en Neuquén capital

Mañana comienza la muestra de cine independiente en Neuquén capital

marzo 17, 2009

Durante dos días se presentará una selección de cortos y largometrajes de directores del Proyecto de cine independiente. La actividad forma parte de la octava edición del Festival “Imágenes de la Patagonia”.

La Asociación de Realizadores Audiovisuales del Neuquén, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la subsecretaría de Cultura organizan una muestra del Proyecto de Cine Independiente (PCI) como parte de la 8ª edición del Festival “Imágenes de la Patagonia”. La actividad comenzará mañana y se extenderá hasta el jueves 19 de marzo.

La convocatoria es en el Cine Teatro Español ubicado en avenida Argentina al 300, de la capital neuquina. En la sala se proyectará “Amor color reptil”, producido en 1998, por Alejandro Hartman. El cortometraje narra la historia de un hombre que intenta ayudar a una mujer muerta y se enloquece con la aparición de una carta.

También se proyectará el largometraje “Clon”, realizado en el 2000, también por  Alejandro Hartman. Aquí, se plantea la situación de la clonación desde un enfoque actual en el que los personajes atestiguan el avance de la tecnología.

Las dos producciones se proyectarán mañana a partir de las 20 y serán presentadas por su director. Al finalizar la función, el público tendrá la posibilidad de comentar e intercambiar opiniones con Alejandro Hartman.

El jueves desde las 20, se proyectará “El séptimo día”, realizado en el 2005, por Gabriel Lichtman. La historia de este largometraje sucede en un templo judío un viernes por la noche.

A continuación, se presentará la comedia “Judíos en el espacio”, producida por Lichtman en 2005. En esta ocasión, el autor presenta una historia de amor relacionada a las tradiciones y la idiosincrasia judía. Durante la función, estarán presentes Alejandro Hartman y Pablo Mazzola, programador de espacios INCAA.

La actividad denominada “Muestra PCI, 10 Años de cine independiente”, se presenta desde el año pasado en todos los cines argentinos que conforman el circuito del INCAA.