Masiva asistencia a charla en Zapala sobre créditos del CFI

Con la participación de más de 120 personas se realizó el viernes en Zapala una charla informativa sobre la línea de créditos que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la reactivación productiva. La actividad se concretó en instalaciones de la cámara de comercio de esa localidad. Generó gran expectativa entre micro, pequeñas y medianas empresas privadas que se mostraron interesadas en las condiciones de esta herramienta financiera, acordes a la realidad económica de los sectores productivos a los que pertenecen.

La charla fue brindada por técnicos de Unidad Operadora Provincial del CFI que integran la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE. Incluyó las características y requisitos de la línea de reactivación productiva que está destinada a la adquisición de equipamiento, compra de maquinarias, construcción, remodelación y capital de trabajo.

Esta línea dispone de créditos de hasta 1.550.000 pesos con un plazo de devolución de 84 meses (incluyendo 24 meses de gracia sólo para el capital). Una de sus particularidades es que admite financiar a empresas que quieren iniciar sus actividades.

La tasa de referencia actual es del 18,5 por ciento, salvo en montos menores a 100.000 pesos en los cuales la tasa es del 9,25 y la garantía es a sola firma.

Quienes no hayan podido concurrir a la charla en Zapala, pueden asesorarse sobre esta línea de financiamiento del CFI concurriendo al COPADE (cuarto piso del edificio 2 del Centro Administrativo Ministerial ubicado en Antártida Argentina 1245) de lunes a viernes de 8 a 15 horas, comunicarse telefónicamente al (0299) 449-5661, interno 1900 o vía e-mail a creditoscfi@neuquen.gov.ar.