El sábado, en cercanías de Zapala, la Brigada Antinarcóticos de la Policía provincial secuestró unos 40 kilos de marihuana, que se estima procederían de Paraguay.

 

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, se refirió esta mañana al operativo mediante el cual la Brigada Antinarcóticos de la Policía provincial logró incautar el sábado por la noche, a la altura del paraje Santo Domingo, unos 40 kilos de marihuana. Se cree que la misma procedería de Paraguay.

La droga, según confirmó, era transportada en paquetes compactos a bordo de una camioneta en la que viajaban dos ocupantes. “Los sujetos, uno de 21 y otro de 19, se encuentran incomunicados desde el sábado”, informó. “Una vez que se les tome declaración, la policía ya pidió distintos allanamientos que, a mi juicio, deberían ser mucho más rápidos ya que la línea investigativa continúa y las órdenes de allanamiento de la Justicia demoran en entregarse”, consideró Lara.

El funcionario dijo que “este trabajo fue posible a partir de la creación de brigadas especiales dentro de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Provincial. Las brigadas hoy funcionan en todas las direcciones de seguridad, en Cutral Co, Junín de los Andes, Zapala, Chos Malal y Neuquén Capital”.

En este sentido, Lara puntualizó que “las brigadas en la ciudad de Zapala vienen trabajando en varias líneas investigativas y a través de controles sorpresivos en ruta, que permitieron incautar esta importante cantidad de marihuana y sobre todo seguir una pista muy significativa”.

Lara, destacó que “se está trabajando fuertemente en los operativos antinarcóticos en toda la provincia, a través de las instrucciones expresas que dio el gobernador Omar Gutiérrez”.

“Hay un esfuerzo importante de recursos, seguimientos, filmaciones, vehículos, que exige la Justicia Federal para luego liberar las órdenes de allanamiento”, indicó.

Además, recordó que “se intensificarán los controles en los boliches, especialmente los fines de semana, a la entrada, a la salida y dentro de los establecimientos. El tema drogas, es uno de los ejes que se ha planteado en esta etapa de gobierno”.