Más viviendas fueron adjudicadas en comunidades rurales

Más viviendas fueron adjudicadas en comunidades rurales

noviembre 7, 2009

Cuatro familias de zonas rurales recibieron ayer viviendas de dos dormitorios, como parte del programa de viviendas rurales y aborígenes. La delegación de funcionarios provinciales y de la Nación -encabezada por el presidente de la ADUS, Rodolfo Kaiser-recorrió además 10 casas en construcción y mejoramientos habitacionales.

Se entregaron ayer cuatro viviendas en los parajes Naunauco, Trailathué y Tres Chorros, como parte de las actividades de la gira de trabajo que el jueves iniciaron autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y de la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia. La delegación, encabezada por el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Rodolfo Kaiser, recorrió además 10 viviendas en obra en Chorriaca y un mejoramiento habitacional en el paraje Huncal. 

Las casas entregadas pertenecen al ejido del municipio de Taquimilán, y forman parte de un total de 117 viviendas de dos dormitorios, que a la provincia le corresponden del programa federal plurianual. El monto aproximado que se invertirá en la provincia es cercano a los 12 millones de pesos.

Kaiser agradeció el acompañamiento de las funcionarias nacionales, y destacó que al igual que el día anterior en el barrio Cuenca XV, “una familia neuquina más está accediendo a un techo digno”.

Manifestó su “orgullo” por “el equipo de trabajo que trabaja en viviendas rurales y aborígenes” y resaltó que dicho programa “tiene que ver no sólo con la construcción de casas sino también con la contención de familias” y el desarrollo de la mano de obra local. “Conocer la realidad permite examinar los expedientes con otra lógica, en la medida que se tome contacto con la realidad se tomarán medidas más acertadas”, dijo.

Sostuvo que su objetivo al frente de la agencia apuntará a agilizar la gestión mediante el reordenamiento administrativo de la Adus y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), “para estar ordenados frente al desafío que pensamos encarar en 2010 con la construcción de 2500 viviendas a través del plan federal reconvertido”.
Señaló además que se hará un esfuerzo por “terminar con las 1800 viviendas ya comenzadas” y para llegar a construir 400 casas en zonas rurales.

Del recorrido de ayer participaron también la coordinadora provincial del programa de Viviendas Rurales y Aborígenes, María Cristina Buffolo; la Directora Nacional de Programas para la Emergencia, María Laura Rey; y la coordinadora nacional de Integración Sociocomunitaria, Roxana Abud.