Más organizaciones sociales accederán al financiamiento del programa Acercando Horizontes

Esta semana más organizaciones de la sociedad civil (OSC) firmaron los convenios que les permitirán acceder al financiamiento de los proyectos sociales que otorga el programa Acercando Horizontes, que impulsa la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente del ministerio de Ciudadanía.

Se trata de la Fundación Salud para Todos de Plaza Huincul, Asociación Civil Alborada de Cutral Co, Casita del Camino Sur de Zapala, Fundación Atreuco de Las Lajas, Club Juventud Unida de Loncopué y Feria Agroartesanal Trabum Ruka de Zapala.

Se suman a las tres OSC de Neuquén capital que ya firmaron convenios la semana pasada y que accederán a aportes de 80 mil pesos. Para esta edición del programa se cuenta con un fondo de 3,2 millones de pesos para financiar proyectos de 40 organizaciones de toda la provincia.

Acerca de los proyectos financiados

El proyecto financiado a Fundación Atreuco de Las Lajas se llama “Encuentro de la Red Trama con artesanas de Neuquén”, que consiste -en el marco del encuentro anual de la Red Trama- en compartir un espacio de intercambio y enriquecimiento con las artesanas de Neuquén.

En Plaza Huincul se financiará el proyecto “Juntos hacemos la Red de Leche Humana en la provincia”, de la Fundación Salud Para Todos, que busca reproducir el éxito del trabajo articulado entre la comunidad y el Banco de Leche Humana en otras localidades de la provincia.

En Zapala, el Centro Educativo Integral Casita del Camino Sur fortalecerá el taller “Cocineritos” y pondrá en marcha el taller “Creación de ciberespacios”, además de adecuar el espacio para desarrollo de los mismos.

El proyecto presentado por la Asociación Civil Trabum Ruka busca fortalecer el Salón Intercultural que poseen a través del acondicionamiento y las refacciones necesarias para cumplir con la normativa municipal y lograr así la obtención de la habilitación correspondiente.

En Loncopué, el proyecto del Club Social, Cultural y Deportivo Juventud Unida busca mejorar las prácticas deportivas que allí se realizan con la adquisición de distintos elementos que les brinden un abanico de posibilidades para desarrollar nuevas habilidades motrices.

La Asociación Civil Alborada busca, a través de su proyecto “Música sin límites”, promover un espacio de  expresión artística y socialización, por medio de talleres de música, para los 22 jóvenes y adultos con discapacidad de la comunidad de Cutral Co y Plaza Huincul que concurren a la asociación.