El aporte lo concretó la delegación local del Consejo Federal de Inversiones con destino a la segunda marcha aeróbica en la ciudad de Neuquén que se realizará el primer sábado de noviembre con la finalidad de prevenir y combatir esta enfermedad.

Como parte de las actividades que se llevan a cabo para la prevención y lucha contra el cáncer de mama, el sábado 2 de noviembre se realizará la segunda marcha aeróbica en la ciudad de Neuquén. En colaboración, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) donó más de mil remeras que serán destinadas a quienes se inscriban.

La actividad es impulsada por la fundación Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec) y los fondos recaudados por las inscripciones se destinarán a arreglar y mantener el mamógrafo móvil de la institución, que recorre el interior de la ciudad desde hace más de ocho años para facilitar el acceso a estudios en mujeres de todas las edades.

La representante alterna por la Provincia ante el CFI, Yolanda Maiolo, y el director general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo del CFI Neuquén, Marcelo Soria Netto, se acercaron a Luncec días atrás para reunirse con la presidente de la entidad, Nora Serrano de Salvatori, y el equipo de colaboradores. En esa oportunidad se hizo entrega de las remeras.

La apertura para las inscripciones comenzará el próximo lunes 31 de octubre. El cronograma de actividades comienza el sábado 2 de noviembre a las 16, con la llegada de los participantes al punto de encuentro en calle Islas Malvinas 1.836. Una hora más tarde se dará comienzo a la marcha por las calles de Neuquén y finalizará en el Paseo de la Costa. Allí habrá baile en el escenario, entrega de certificados, sorteos y un recital.