Más de mil chicos participaron del encuentro Interligas

Más de mil chicos participaron del encuentro Interligas

junio 29, 2009

Se realizó el sábado en la Ciudad Deportiva el encuentro de las entidades del fútbol comunitario de Neuquén del que participaron niños y jóvenes de 6 a 24 años.

La Ciudad Deportiva, en el barrio La Sirena de la ciudad de Neuquén, recibió el sábado a más de mil chicos que participaron del encuentro Interligas desarrollado por las entidades del fútbol comunitario de Neuquén. Participaron niños y jóvenes en las categorías de 6 a 8 años, de 9 a 10, de 11 a 12, de 13 a 14, de 15 a 16, de 17 a 18 y de 19 a 24, tanto masculinas como femeninas.

Los responsables de las distintas ligas comunitarias -Asociación Infantil de Fútbol del Oeste Comunitario (Aifoc), de Fútbol Comunitario de Neuquén (Afucone), la Liga Metropolitana de Fútbol Comunitario (Limefuco), Comunitaria de Fútbol de Gran Neuquén Norte (Acofugne), Neuquina de Fútbol Femenino (Andefem) y la Liga de Fútbol Femenino de Neuquén (Lifufem)- realizaron un encuentro de integración y expusieron las necesidades y la modalidad de trabajo implementada durante el año.

En el predio deportivo se distribuyeron 9 canchas de 60 metros de largo por 40 y los encuentros se jugaron a un tiempo de 20 minutos.

Durante la jornada, las ligas comunitarias de la ciudad de Neuquén mostraron su principal actividad con una gran convocatoria de chicos y jóvenes y también enumeraron las necesidades para que la disciplina se desarrolle con normalidad. En este sentido, manifestaron que el mayor inconveniente es el transporte, que es el recurso más costoso para las entidades.

El subsecretario de Deportes, Luis Sánchez, mencionó que “es muy bueno ver a todas las ligas juntas por una misma causa. Nosotros tratamos de solucionar la problemática. La semana que viene vamos a sacar dos cuotas -abril y mayo- del convenio que firmamos con las Ligas para que ellos puedan hacer frente a sus inconvenientes”.

Explicó que “es un momento difícil en lo presupuestario y junto al gobernador (Jorge Sapag) tratamos de estar junto a las Ligas. El Gobierno trabaja para tratar de salir esta situación, somos un aliado de ustedes”.

Juan Carlos Marín, de Limefuco, aseguró que “el objetivo de este encuentro es defender el fútbol comunitario. Tenemos algunos problemas que debemos solucionar, como la indumentaria, el transporte, los baños químicos. Estos problemas al final lo terminan pagando los chicos”.

También hicieron hincapié en la necesidad de contar con el apoyo de los gobiernos provincial y municipal y de las comisiones vecinales. Además de contar con espacios adecuados para la práctica de la disciplina.