La Sinfónica se presenta el viernes en Neuquén capital

La Sinfónica se presenta el viernes en Neuquén capital

junio 29, 2009

La orquesta de la Fundación BPN actuará a las 21, en el Cine Teatro Español.

La Orquesta Sinfónica de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) se presentará el viernes a las 21 en el Cine Teatro Español, ubicado en Avenida Argentina 235 de la ciudad de Neuquén.

En el sexto concierto del Ciclo La Sinfónica en el Español, la Orquesta dirigida por el maestro Andrés Tolcachir interpretará “Concierto para Clarinete, Viola y Orquesta en mi menor, op. 88″, de Max Bruch, con los solistas Clara Nardozza -viola- y Blas Cerezo -clarinete-; y “Sinfonía Nº 4 en re menor, op. 120″, de Robert Schumann.

Las entradas tienen valores de 15, 25 y 35 pesos, y están a la venta en el local comercial ubicado en Avenida Argentina 261.

Los solistas

Clara Nardozza nació en 1981, en la provincia de Buenos Aires. Comenzó sus estudios a los siete años con el profesor Edgardo Cataruzzi. Luego se perfeccionó con Abraham Buchalter, José Bondart, Rafael Gintoli, Roberto Reggio y en la actualidad con Mario Fiocca. Integró la Orquesta Académica del Teatro Colón y la Orquesta de Cámara de Lanús, entre otras. En 2002 ganó el concurso para representar a la Argentina en la Orquesta de las Américas, realizando una gira por Estados Unidos, México, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Chile y Argentina. Actualmente ocupa el cargo de Guía de violas en la Orquesta Sinfónica del Neuquén.

Blas Cerezo nació en 1981, en la provincia de San Juan. En 1992 inició sus estudios de clarinete en el Departamento de Música de la Universidad Nacional de San Juan, con el profesor Alfredo Barbera, continuando con los profesores Daniel Blech y Marcelo Gonzáles (2000-2002). Asistió a cursos y clases magistrales de clarinetistas tales como Luis Rossi, Mariano Frogioni, Sanley Drucker, Alain Damiens, Jonathan Cohler, Michel Arrignon, Mariano Rey y Carlos Céspedes. En 1999 obtuvo mención especial en el “Concurso internacional de jóvenes y niños”, en Córdoba. Desde 2002 asiste a los cursos dictados por los profesores Ingrid Zur y Jörg Heyer de la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Frankfurt am Main, dictados en Buenos Aires y San Juan y en Frankfurt, Alemania.