Más de medio millón de pesos para instituciones deportivas

Son aportes que entregó este mediodía el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia con el objetivo de que cada institución pueda financiar su plan de actividades.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que este mediodía se realizó la entrega de aportes a federaciones y clubes de Neuquén, Plaza Huincul, Plottier y Zapala, por un monto de $565.000, con el objetivo de que cada institución pueda financiar su plan de actividades.

Participaron la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; el subsecretario de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Lüscher; el presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar, Alfredo Mónaco y los presidentes de las federaciones de básquetbol, vóley, natación, tiro con arco, ciclismo, hockey (césped y pista), tenis, boxeo, patín, Liga de Fútbol del Neuquén y de los clubes Neuquén Rugby, Pacífico, Club Neuquino de Bádminton, Dinos Rugby Club y la Asociación de Rugby y Hockey Los Conejos.

La ministra Zulma Reina destacó el trabajo de los dirigentes deportivos, que “vienen con verdadero sentido de pertenencia, con mucha vocación de servicio, trabajando desde el lugar que hoy ocupan por el deporte, por la juventud de nuestra provincia del Neuquén”.

“El gobierno provincial los acompaña, son ustedes los que motorizan esto. Estamos dándole una importancia fundamental al deporte, a la cultura y a la juventud del Neuquén. Necesitamos a través de ustedes llegar a la mayor cantidad de jóvenes y de adultos, para que de esa manera tengamos mejores ciudadanos. Quiero alentarlos a seguir en esto, aprovechen esta gestión porque estamos dispuestos a acompañarlos en la medida de nuestras posibilidades. Sigamos trabajando juntos porque de eso se trata”, expresó Reina.

Por su parte, Mónaco dijo que “gracias a la decisión política del gobernador Jorge Sapag se creó el Instituto Provincial de Juegos de Azar, con el fin de aportar los recursos que se recaudan para Desarrollo Social y Educación. Eso es lo que estamos haciendo hoy aquí, destinando fondos al deporte, teniendo en cuenta la necesidad y la importancia que tiene para nuestra sociedad”.

A su vez, Lüscher mencionó que “el deporte debe involucrar a toda la sociedad, ya no solo a los deportistas. En ese contexto nuestros aliados son ustedes, las instituciones de la comunidad de Neuquén”.

La Federación Neuquina de Vóleibol recibió 75 mil pesos; la Federación de Básquetbol de Neuquén y la Liga de Fútbol de Neuquén, 60 mil pesos cada una; la Federación Neuquina de Tenis y la de Patín, 50 mil pesos. La Federación de Natación recibió 40 mil pesos; en tanto que las entidades de Tiro con Arco, de Hockey sobre Césped y Pista, de Boxeo, el Club Pacífico y Neuquén RC, contarán con 30 mil pesos. La Federación de Ciclismo dispondrá de 25 mil pesos, la Asociación de Rugby y Hockey Los Conejos y el Club Neuquino de Bádminton, 20 mil pesos, y los Dinos RC, 15 mil pesos.