Más de 200 estudiantes participarán del Primer Encuentro de Orquestas

A partir del Programa Escuelas Neuquinas Abiertas, 200 estudiantes del dispositivo Orquesta en los Barrios serán parte del 1° Encuentro de Orquestas Escuelas y Coros, que se realizará en el hall de la Legislatura de la Provincia el sábado 10 de septiembre.

Orquestas en los Barrios es un dispositivo provincial desarrollado con una perspectiva federal a lo largo de la provincia, posibilitando que 900 estudiantes de Andacollo, Centenario, Junín de los Andes, Neuquén, San Martín de los Andes y Zapala accedan a un espacio educativo-musical potenciando habilidades cognitivas, emocionales y sociales.

Se desarrolla a través del programa provincial Escuelas Neuquinas Abiertas, impulsado por la coordinación de Educación Social y Cultural del ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Al respecto, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, afirmó que estas propuestas “potencian la inclusión de niñas, niños y adolescentes en espacios extracurriculares de desarrollo cultural y producción musical en las escuelas de la provincia”.

También participarán del encuentro el Coro Infantil de la Confluencia de Neuquén, y la Orquesta Infanto Juvenil Los Almirones y el Coro Infantil Cantando Juntos, ambos de Río Negro.