Se realiza la VII jornada provincial para agentes administrativos de salud

Se desarrolla hoy la VII Jornada Provincial para agentes administrativos del sistema público de Salud de la provincia, en el Cine Teatro Español de Neuquén organizadas por el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón. El tema a central que abordarán distintos expositores será Resiliencia. Participan agentes de distintos puntos de la provincia.

En sus palabras de bienvenida y en representación de la dirección del HPN, César Zancarini, director asociado de Administración, agradeció la presencia de las personas asistentes y dijo “esta jornada es para juntarnos y compartir experiencias” y agregó “el tema resiliencia está vigente después de dos años de pandemia porque necesitamos tomar fuerza con lo que nos pasó y ver cómo afrontar esta situación”.

Zancarini agradeció “el trabajo de organización llevado a cabo por el departamento de Docencia e Investigación, a la Legislatura y a la dirección provincial de Recupero Financiero del ministerio de Salud, que hicieron posible que hoy nos podamos juntar y aprovechar esta jornada”.

Por otro lado, Jorge Ninno, jefe del departamento de Docencia e Investigación del HPN, dijo “es un orgullo poder recibirlos en este lugar” y recordó “esta jornada la hacíamos en el hospital en una salita para 20 ó 30 personas, luego fuimos creciendo, la hicimos en el espacio DUAM y en Rentas, y fuimos creciendo por eso decidimos hacerlas aquí en el cine Español”.

“Nos pareció  importante el tema que elegimos que es resiliencia, porque hemos pasado dos años bastante complicados, cada uno desde su lugar, ya sea por su trabajo, su familia, la gente de Salud no la pasó bien y nos parecía importante seleccionar un tema que pueda ser vivido como algo que nos pasó y ver cómo seguimos nuestro trabajo” dijo Ninno y agregó “es importante entender lo que vamos a ver en el transcurso de las charlas, el concepto de resiliencia significa ver que a partir de un sufrimiento, de un problema, cómo salgo fortalecido”.

El jefe del departamento de Docencia e Investigación dijo “como miembros de Salud no podemos perder la sensibilidad con lo que nos pasa, no es ser duros y que pasen cosas al lado nuestro y seguimos como si nada” y agregó “justamente ante una adversidad, ante un problema sea individual o colectivo, saber de qué manera como grupo salimos fortalecidos de esto, ese es el eje de esta jornada”.

Miryam  Fonseca, fundadora y organizadora de las jornadas junto a una comisión de trabajo del HPN, recordó que “nacieron un 4 de septiembre de 2012 en una reunión informativa del comité de docencia del hospital, donde vimos que los administrativos que llevaban documentación de distintos servicios no llegaba con la documentación correcta” y agregó que “en el 2013 organizamos una charla con profesionales de distintos servicios para los agentes administrativos del hospital y en el 2014 las jornadas fueron declaradas provinciales y de ahí cada año se fueron abordando distintas temáticas”.

El tema a central que abordarán distintos expositores será Resiliencia. Participan agentes de distintos puntos de la provincia.