Manzano Amargo ya tiene sus primeras veredas

Se encuentra en un 70 por ciento de avance el plan de construcción de veredas de Manzano Amargo y su comunidad ya las disfruta. Son las primeras para la localidad del Norte neuquino y se concretaron a partir del proyecto presentado por la presidenta comunal, Malvina Antiñir, gestionado a través del plan Argentina Hace, en coordinación con el equipo técnico del ministerio de Gobierno y Educación.

El ministro del área, Osvaldo Llancafilo, destacó que “de manera conjunta con la comisión de fomento hemos trabajado en este proyecto y obtuvimos el financiamiento de más de tres millones de pesos. Hoy llegamos a concretar 800 de los 1.140 metros de veredas que planificamos”, agregó.

Subrayó que la obra “se concretó con mano de obra local, lo que sigue motorizando las economías locales y se complementa con otras obras de impacto urbano que están en su etapa final, como el boulevard de la avenida La Fragua, que incluye iluminación y parquización”.

En Manzano Amargo ya se construyeron 800 metros de veredas de los 1.140 metros proyectados.

Antiñir, en tanto, aseguró que “las veredas son el boom de Manzano Amargo, están teniendo una gran repercusión. Los turistas las usan mucho, la gente ya no camina más por las calles, sino por las veredas y principalmente las mamás con los changuitos”.

En este sentido, remarcó que “hemos sentido incondicionalmente el acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez, el ministro Osvaldo Llancafilo y sus equipos de trabajo, estos proyectos no hubiesen sido posibles de otra manera para nuestra localidad”.

Además, de manera simultánea se ejecuta el paseo costero “Río Neuquén”, que cuenta con una inversión de 43,3 millones de pesos del gobierno provincial, a través de los ministerios de Gobierno y Educación, y de Economía e Infraestructura.

“El paseo costero cumplirá una doble función, ya que no solamente será un espacio público que permitirá a vecinas, vecinos y turistas disfrutar de los paisajes inigualables que ofrece el río Neuquén, además brindará seguridad al sector como defensa para proteger el talud de la margen que se ha erosionado con las crecidas”, detalló Llancafilo.

El proyecto técnico fue diseñado por la secretaría del COPADE y la construcción se lleva adelante en forma articulada entre el área de Gobiernos Locales y Recursos Hídricos.