Habrá un dispositivo de vacunación COVID-19 en la Fiesta de la Confluencia

La Fiesta de la Confluencia, que se extenderá desde hoy y hasta al 13 de febrero, también tendrá su dispositivo de vacunación COVID-19 para que todas aquellas personas que concurran en cualquiera de sus cinco días puedan aprovechar para iniciar su esquema de vacunación, completarlo, o aplicarse la dosis adicional o de refuerzo.

El dispositivo funcionará todos los días -de 18 a 24- en el predio en el que estarán ubicados los stands de los feriantes y emprendedores en la Isla 132, a orillas del río Limay.

La instalación del dispositivo fue articulada entre el ministerio de Salud de la provincia y la municipalidad de Neuquén, con el objetivo de brindar mayor accesibilidad a las vacunas contra el COVID-19.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, aseguró que “seguimos manteniendo diversas estrategias para que los neuquinos y neuquinas, al igual que las y los turistas y las personas que transiten por nuestra provincia, no pierdan la oportunidad de vacunarse contra el COVID-19”.

Con este fin, “venimos fortaleciendo la accesibilidad con distintos dispositivos y horarios y en este caso sumaremos un dispositivo en la Fiesta de la Confluencia. Todas las vacunas que tiene la provincia son seguras y es necesario recordar constantemente la importancia de sostener la inmunidad lograda”, dijo.

En el dispositivo habrá vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas. También se estará aplicando la dosis adicional para personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema de dos dosis de la vacuna de Sinopharm o para personas a partir de los 3 años que tengan el antecedente de inmunocompromiso.

De igual forma se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis. Es importante aclarar que serán priorizadas las personas con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia y las personas mayores de 60 años.

Por otro lado, es importante recordar que el municipio otorgará beneficios a quienes acudan con el esquema de vacunación completo, incluyendo las dos dosis: y la última dosis haya sido recibida 14 días antes del evento.

Por último, cabe recordar que la pandemia no terminó y es responsabilidad de cada uno y cada una continuar aplicando las medidas básicas de prevención. Por este motivo, ante la aparición de síntomas compatibles con coronavirus o de ser contacto estrecho es importante que te aísles. Asimismo, es necesario utilizar el barbijo correctamente, tanto al aire libre como en espacios cerrados; y no compartir botellas, vasos o mate.