Junín de los Andes refuerza su identidad turística

Durante la presentación del cartel de “Junín de los Andes” ubicado en la costanera del Río Chimehuin, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que dicho cartel “rescata la historia, afianza la identidad y nos obliga a terminar la costanera” para jerarquizarla aún más. La localidad “tiene un futuro tremendo de la mano del turismo”, agregó.

La presentación la realizó esta mañana junto con el intendente Carlos Corazini, quien habló de “un sueño hecho realidad, en este lugar tan significativo como es nuestra costanera”.

“Va a ser un atractivo más para quienes nos visiten y también para que lo disfruten las familias de Junín de los Andes”, sostuvo el jefe comunal. Destacó el atractivo de los circuitos urbanos (entre los que se encuentra el Vía Christi) y subrayó que la ciudad ha sumado motivos para que los turistas quieran quedarse.

Por su parte, el gobernador felicitó “al pueblo de Junín de los Andes por poner en valor nuestra costanera e identificar este lugar estratégico con el nombre la ciudad”. Adelantó, además, que este fin de semana habrán de concluir las obras del puente sobre el Río Malleo (a unos 21 kilómetros de la ciudad) y estará listo para inaugurarse la semana que viene. “Es una obra fundamental que nos integra”, resumió el gobernador.

Gutiérrez también destacó el vivero de Corfone (Corporación Forestal Neuquina), ubicado a la vera de la Ruta 40, frente a los terrenos en que se construirá la nueva terminal de ómnibus de esta ciudad que el martes celebrará su 139º Aniversario. “Hay un compromiso por cumplir antes de terminar la gestión y es asfaltar y asfaltar Junín de los Andes”, concluyó el gobernador.