Mañana habrá baja presión de agua en el norte de la ciudad por mantenimiento eléctrico

Mañana habrá baja presión de agua en el norte de la ciudad por mantenimiento eléctrico

enero 20, 2010

El EPAS informó que mañana jueves 21 de enero, los barrios Terrazas del Neuquén, Coperso, 14 de Octubre y Copol, Ciudad Industrial, Industrias del PIN, Gran Neuquén Norte, Alta Barda, y Melipal, de Neuquén capital tendrán baja presión de agua potable en el horario de 9 a 12. Además, el domingo habrá baja presión en el oeste de la ciudad.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que mañana jueves 21 de enero los barrios abastecidos por el Sistema de Abastecimiento Parque Industrial Neuquén (PIN) tendrán baja presión en el sistema de agua potable en el horario de 9 a 12hs.

El corte se debe a que el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) realizará tareas de mantenimiento programado con trabajos para la línea de media tensión que abastece al denominado Sistema de Bombeo, por lo tanto las bombas estarán paralizadas y no se podrá extraer agua desde el río.

Los barrios: Terrazas del Neuquén, Coperso, 14 de Octubre y Copol, Ciudad Industrial, Industrias del PIN, Gran Neuquén Norte, Alta Barda, y Melipal, podrán verse afectados con baja presión.

El domingo habrá baja presión en el oeste

El próximo domingo 24 de enero los barrios abastecidos por el Sistema de Bombeo Balsa Las Perlas tendrán inconvenientes con en el suministro de agua potable en el horario de 6 a 9, debido a un corte de energía programado por la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, que afecta al Sistema mencionado.

El corte de energía se debe a que la Cooperativa realizará tareas de mantenimiento sobre la línea eléctrica que abastece la Planta, por lo tanto las bombas estarán paralizadas y no se podrá extraer agua desde el río.

Por esta razón, los barrios: Valentina Norte, Valentina Sur, Canal V, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Hibepa, Toma Norte, Almafuerte I, Almafuerte II, Toma Esfuerzo y Cuenca XV, tendrán inconvenientes en el suministro.

El EPAS recordó además que ante el aumento de temperatura pronosticado para los próximos días, desde el organismo se solicita la colaboración de los vecinos en el cuidado del agua.

En caso de que los inconvenientes persistan pasados los horarios establecidos para los distintos días, los vecinos pueden comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (AGUAS) o al *3727 (EPAS) desde un celular Movistar, durante las 24 horas.