Lüscher participó del cierre de actividades de la Fiesta del Lago

enero 22, 2012

El subsecretario de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Lüscher, junto al intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, encabezaron ayer el cierre de las actividades deportivas y culturales de la Fiesta del Lago, que finalizaron con el cruce a nado del lago Aluminé.

Villa Pehuenia festejó el pasado viernes su 23º aniversario con actividades deportivas y culturales en la tradicional Fiesta del Lago, que se desarrolló entre el 14 y el 21 de este mes.

El subsecretario de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Lüscher, junto al intendente Sandro Badilla, participaron de la entrega de premios del Cruce a nado del Lago Aluminé, que se disputó el sábado y contó con más de 70 deportistas en las aguas de la Villa. La premiación contó también con la presencia del director provincial de Deporte, Carlos Moccagatta, y el titular local del área, Roberto Tillería.

El subsecretario afirmó que “desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia que conduce Zulma Reina tenemos muy claro que vamos a estar siempre acompañando a los municipios del interior que muestran estas iniciativas y van a desarrollar actividades. Que muestran capacidad de autogestión”.

“Desde el área y desde el ministerio estamos interesados en que esto siga creciendo”, expresó Lüscher.

Por su parte, el intendente Badilla se mostró muy contento porque “durante toda la semana la gente nos acompañó. Cerramos con este espectáculo deportivo, que es la tercera vez que lo realizamos, y con una gran cantidad de nadadores”.

Badilla dijo que las actividades por el aniversario, que se realizará el 6 de febrero, se están realizando en el contexto de “una muy buen temporada desde finales de diciembre, con un alto nivel de ocupación”.

Santiago Ruiz fue el ganador de la prueba en varones y Cecilia Merino entre las damas. Las actividades concluyeron el sábado con la tradicional competencia de aguas abiertas y la presentación de grupos locales, además de Los Rancheros, en la globa del centro cívico de la localidad.

Los festejos incluyeron torneos de fútbol masculino y femenino, beach vóley en el Golfo Azul para deportistas federados y familiar.