EPAS informa a la población por turbidez en el agua producto del clima

EPAS informa a la población por turbidez en el agua producto del clima

enero 21, 2012

Aseguraron que el cambio en la coloración del agua es exclusivamente visual y no afecta de ningún modo la potabilidad de la misma.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa a los vecinos de Neuquén Capital que debido a las malas condiciones climáticas y tormentas ocurridas durante la jornada de ayer en la zona de Arroyito, y que se extendieron hacia zonas aledañas a esta capital, el río Limay presenta un alto grado de turbidez.

Esto provoca que el agua que es bombeada desde el río Limay a algunos sectores de nuestra ciudad, pueda tener una coloración distinta de lo normal. Este cambio en la coloración del agua es exclusivamente visual y no afecta de ningún modo la potabilidad de la misma.

Las zonas más afectadas por este imprevisto son las que dependen aún de los sistemas de bombeos sobre el Limay: Este, Centro Este, Sur y algunos barrios del sector Oeste.

Desde el organismo se informó que para la tranquilidad de la población, la Gerencia de Control de Calidad del EPAS se encuentra tomando muestreos en los puntos de la ciudad durante las 24 horas, garantizando así la calidad del agua que se entrega a los vecinos.

Ante cualquier consulta los vecinos pueden comunicarse en forma gratuita al Call Center del EPAS: 0800 22 24827.