No se registran incendios forestales en la provincia

No se registran incendios forestales en la provincia

enero 22, 2012

Lo aseguró el coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas. Brigadistas se mantienen en alerta debido al pronóstico de tormentas eléctricas.

El coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas aseguró esta tarde que han sido controlados todos los focos de incendio que se registraban en la zona centro y sur de la provincia y afirmó que brigadistas se encuentran en alerta debido al pronóstico de tormentas eléctricas.

Según Cuiñas, los últimos focos “se registraron en las estancias Los Remolinos y Santa Isabel cerca de Junín de los Andes que fueron extinguidos rápidamente. Además tuvimos un foco en Pino Hachado, a tres kilómetros de la Aduana, que fue extinguido por la madrugada”.

Cuiñas confirmó que el helicóptero provincial sobrevoló gran parte de la zona afectada para realizar un relevamiento y no registro ningún foco.

Según un informe del Sistema Provincial de Manejo del Fuego las tormentas eléctricas provocaron la mayoría de los incendios. Más de 180 brigadistas combatieron hasta el momento 19 focos en la zona de Loncopué y El Huecú.