Los preseleccionados neuquinos concentran para los Juegos Epade

Los diferentes seleccionados neuquinos que se preparan para participar de la 13º edición de los Juegos Epade, a disputarse del 16 al 20 de mayo en El Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz), realizarán este fin de semana una nueva concentración con vistas a este certamen que impulsa la subsecretaría de Deporte y Juventud para deportistas hasta 16 años. Las provincias de la Patagonia se juntan para competir en siete disciplinas para atletas convencionales y con discapacidad.

Desde hoy y hasta el domingo en instalaciones de la Ciudad Deportiva y el CEF Nº 1 concentrará el seleccionado de vóley masculino, a las órdenes de Tomás Flores. También lo hará el seleccionado femenino que conduce María Barloqui.

El básquet -en sus dos ramas- será otra de las disciplinas que tendrán actividad. En la Ciudad Deportiva hoy y mañana entrenará el seleccionado femenino bajo las órdenes de Mario Sotosca, y el de varones lo hará el domingo en doble turno en el gimnasio del club Independiente.

En tanto que el atletismo tendrá el evaluativo para conformar el equipo definitivo. La actividad será mañana, de 9 a 18, en la pista de la Ciudad Deportiva. Por primera vez habrá en esta competencia un representante en lanzamiento del martillo que hace su estreno en los juegos patagónicos.

Mientras que el ciclismo tendrá los test evaluativos en la ciudad de Zapala, mañana y el domingo, a cargo del entrenador Javier Dinamarca.