Comenzó el torneo de fútbol Ruca Che para empleados públicos

Con los partidos correspondientes a la primera fase, comenzó este lunes el torneo de fútbol Copa Ruca Che para empleados del Estado provincial. La iniciativa es de Neuquén Eventos Sociedad del Estado y pone a prueba a los trabajadores de la administración pública en encuentros de fútbol 5.

Del torneo participan 28 equipos que representan a todos los ministerios de la provincia, cuyos jugadores comenzaron a copar el lunes 18 el mítico estadio Ruca Che con la expectativa de lucirse en el campo de juego y alcanzar las instancias finales.

La fase inicial comprende a siete grupos de cuatro equipos cada uno. Los mejores equipos de cada zona avanzaran a las instancias definitorias y se medirán en partidos de eliminación directa. La gran final, prevista para comienzos de junio, coronará al mejor equipo de la Copa Ruca Che y entregará importantes premios a los campeones, como órdenes de compra y  un asado completo para todos los integrantes del equipo ganador, titulares y suplentes. También serán premiados el goleador del torneo y para la valla menos vencida.

“La idea del torneo es integrar a todos los empleados públicos en un espacio diferente al habitual de la oficina o la dependencia en la que trabajan; y que se encuentren y se conozcan jugando al fútbol”, explicó Giselle Luchelli, coordinadora de Neuquén Eventos.

Detalló que “en el torneo están presentes todos los ministerios y las secretarías” y adelantó que “incluso hemos recibido una gran cantidad de llamados de mujeres pidiendo participar, con lo cual nuestro próximo objetivo será organizar también un torneo de fútbol para mujeres de la administración pública”.

Luchelli destacó la tarea que asumieron los jugadores de cada equipo al inscribirse en la copa, “ya que tuvieron que juntarse, entrenar, ponerle un nombre al equipo y ponerse también la camiseta”; y recordó que este tipo de actividades “mejora los vínculos entre los trabajadores y al mismo tiempo da como resultado una mayor productividad en el trabajo”.

Torneo de fútbol para empleados estatales en el Ruca Che.