Logran acuerdo entre la empresa Moño Azul y trabajadores temporarios

Logran acuerdo entre la empresa Moño Azul y trabajadores temporarios

febrero 2, 2012

Los trabajadores reclamaban mejores condiciones habitacionales. Con la intervención de la subsecretaría de Trabajo, las partes firmaron un acta acuerdo. La negociación fue encabezada por el subsecretario Ernesto Seguel.

Con la intervención de la subsecretaría de Trabajo de la provincia, representada por el subsecretario Ernesto Seguel, se dio solución al conflicto que la firma Moño Azul mantenía con 22 trabajadores temporarios.

Días atrás y en reclamo de mejores condiciones habitacionales, los empleados –contratados el 18 de enero último- habían decidido tomar las instalaciones que la firma posee en la localidad de Vista Alegre.

Las partes firmaron un acta acuerdo en la que la empresa Moño Azul asumió el compromiso de entregar un anticipo de dinero, paralelo al anticipo de haberes, para que los trabajadores asuman el costo de alquiler de vivienda más una suma para afrontar el costo de subsistencia.

La firma del documento se concretó ayer y participaron, además de Seguel, el secretario general de la seccional Centenario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) de Río Negro y Neuquén, Miguel Coliñir, y representantes de la firma Moño Azul.