Esta tarde se llevó a cabo la firma del convenio entre autoridades de la subsecretaría de Gestión de Empleo y referentes de municipios del centro y oeste neuquino para la realización del estudio de preinversión del Proyecto de “Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos”.

La subsecretaría de Gestión de Empleo –dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo-, firmó un convenio con intendentes de localidades del centro y oeste neuquino, con el fin de realizar los estudios de preinversión del Proyecto de “Gestión integral de los residuos sólidos urbanos y protección del ambiente en municipios y comisiones de fomento asociados para la generación de empleo en la provincia del Neuquén”.

El acto se realizó esta tarde en instalaciones de la Casa de Gobierno en la ciudad de Neuquén, con la presencia de los subsecretarios de Gestión de Empleo, Ariel Sandoval, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel; y representantes de las localidades de Picún Leufú; Piedra del Águila; El Sauce, Paso Aguerre, Plottier y Senillosa.

El programa cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y consiste en un proyecto multipropósito que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y generar trabajo genuino, a través de la formación de Cooperativas de Trabajo y Emprendimientos Productivos Asociados.