Llevaron el programa “Conociendo mis derechos” a Aluminé

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de Derechos Humanos, desarrolló en Aluminé el programa “Conociendo Mis Derechos”.

Con la presencia del intendente, Gabriel Álamo, se dio apertura a esta charla informativa sobre el nuevo código civil y comercial de la Nación de la que participaron más de 100 vecinos y vecinas de Alumine. Una vez terminada la charla, el equipo de abogados de la subsecretaria realizó el asesoramiento jurídico a aquellas personas que tuviesen inquietudes sobre los temas que aborda el nuevo código.

En este sentido, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, agradeció al intendente y a la secretaria de Desarrollo Social por la invitación. “Quiero destacar la gran concurrencia de vecinos y vecinas a la biblioteca y el valor de las inquietudes planteadas. Es muy importante empoderar a las vecinas y vecinos. Para lograrlo el primer paso es que sepan cuáles son sus Derechos», señaló.

La semana que viene, el programa se trasladará a las localidades del sur de la provincia: Villa La Angostura,  San Martín y Junín de los Andes, para seguir capacitando e informando a la ciudadanía.