Llamaron a licitación para equipar el nuevo hospital Plottier

Llamaron a licitación para equipar el nuevo hospital Plottier

marzo 30, 2009

En esta primera etapa de compra, el monto supera los 7 millones de pesos. El proceso se realiza a través de la dirección del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la subsecretaría de Salud.

La dirección del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la subsecretaría de Salud, llamó a licitación para la adquisición de equipamiento médico con destino al nuevo hospital de Plottier. En esta primera etapa de compra, el monto supera los 7 millones de pesos. 

La dirección provincial del PNUD, elaboró un cronograma de compras a cumplirse en tres etapas: equipamiento médico; mobiliario e instrumental; y el último, es el informático y electrodomésticos. El monto estimado que se invertirá en el nuevo hospital Plottier, rondará los 8,8 millones de pesos, y el gobierno provincial ya depositó el dinero en la cuenta del PNUD para realizar las compras.

Los primeros días del mes de marzo, se publicó el llamado a licitación pública internacional N° 01/09, que corresponde a la “adquisición de equipamiento médico destinado al hospital Plottier”, de esa cuidad.

La compra se realiza a través de este proyecto, ya que así fue priorizado por las autoridades provinciales. La modalidad permite un proceso más dinámico y transparente, y además amplía la participación de potenciales oferentes que ya conocen el funcionamiento de este sistema de compra.

Desde el programa nacional, se informó que para realizar el llamado a licitación de la compra del equipamiento se contó con el asesoramiento de un experto en el tema, el ingeniero Eduardo Sarda, que visitó el hospital e hizo valiosos aportes para alcanzar un producto superador.

Estas licitaciones públicas internacionales se enmarcan en el proyecto PNUD ARG/06/009 de “Mejora integral en la gestión de al tecnología biomédica del sistema de Salud Pública de Neuquén, orientada a la búsqueda de la equidad”, del gobierno de la República Argentina y del PNUD.

La presentación de ofertas podrá realizarse hasta las 13 horas del día 3 de abril de 2009, en la casa del Neuquén, ubicada en Maipú 48 de la ciudad de Buenos Aires. La apertura de sobres se llevará a cabo, mediante un acto público, el día 6 de abril de 2009 a las 13 horas, en la misma dependencia.

La licitación del rubro “equipamiento médico” tiene un monto que supera los 7 millones de pesos, e incluye todo lo que sea equipamiento de última generación en imágenes, ecógrafos, rayos y laboratorio, entre otros.

La segunda compra, que corresponde a los rubros “mobiliario e instrumental”, se publicaría a fines del mes de abril, y el monto superará el millón de pesos.

El objetivo de este cronograma, es no acumular equipos que puedan deteriorarse por quedar sin uso hasta la habilitación del hospital. Por este motivo, la última adquisición, sería en el mes de mayo, y corresponde a los rubros de informática y electrodomésticos, ya que se corre riesgo de ruptura y se pierden tiempos de mantenimiento y garantía. El monto estimado entre ambos rubros supera los 200 mil pesos.

Desde el PNUD también se informó que el cronograma establecido contempla la posibilidad de realizar nuevas gestiones de compras, si fuese necesario, en el caso de que queden desiertos los llamados o las ofertas no satisfagan las necesidades requeridas.