Los equipos provinciales de básquet y vóley participarán de los Juegos de la Patagonia

Los equipos provinciales de básquet y vóley participarán de los Juegos de la Patagonia

marzo 30, 2009

Se trata de los seleccionados de básquet masculino y vóley femenino. La cita es en Tierra del Fuego, donde mañana comenzará la competencia.

El básquet masculino y el vóley femenino viajaron a Tierra del Fuego.

Los seleccionados neuquinos de básquet masculino y vóley femenino disputarán a partir de mañana los Juegos de la Patagonia en ambas disciplinas, que tendrán como sede las ciudades de Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego).

Los combinados provinciales partieron en la medianoche de ayer hacia Buenos Aires, donde tomarán el vuelo que los llevará hacia la provincia más austral del país.

La competencia, reservada para categoría sub 17 en básquet y sub 16 en vóley, tendrá su estreno mañana cuando las chicas dirigidas por Santiago Quilodrán disputen, en Ushuaia, su primer juego ante La Pampa (a las 11). 

Luego será el turno del seleccionado de básquet, en Río Grande, que tendrá una parada difícil en el encuentro inicial enfrentando en el clásico a Río Negro (a las 14).

El cierre de la actividad en la primera jornada para los representativos provinciales estará a cargo de las chicas “verdes” que enfrentarán a Chubut desde las 19.

Antes de partir, uno de los integrantes del conjunto de básquet masculino, Danilo Eidelson, aseguró que “llegamos bien al torneo, preparados, jugamos tres amistosos en los que anduvimos bien. Nosotros tenemos bastante competencia y acá están varios chicos que integran los mejores clubes de la provincia”.

En tanto, Nicolás Plache, quien integró la Selección Argentina de Cadetes, expresó que “por suerte tenemos un gran equipo, queremos siempre estar en lo más alto. Somos un plantel ambicioso y competitivo”.

Los planteles

El plantel que encabeza Quilodrán está conformado por Josefina Grill, Carolina Ortega, Juana Palacios, Daniela Huichacura, Virginia Varela, Maira Pelatay, Belén Quevedo, Camila Ulloa, Ana Belén Sánchez, Camila Di Biase, Cecilia Acosta y Ximena Encinas.

Por su parte, el equipo masculino de básquet está conformado por Julián Fedele, Herman Ullrich, Nicolás Plache, Jerónimo Peralta, Ignacio Rubio, Danilo Eidelson, Ignacio Claris, Carlos Paredes, Francisco Tapia, Facundo Barrera, Fabrizio Poblete y Marcelo Olea. El entrenador del combinado masculino es Ricardo Manzano.