Llamado a concurso para 56 residencias médicas

Llamado a concurso para 56 residencias médicas

marzo 30, 2009

El viernes comenzó la inscripción y se extiende hasta el 21 de abril. La cartera de salud del Neuquén detalló los cupos y residencias a cubrir en cada zona.

La subsecretaría de Salud, dependiente del ministerio de Salud y Seguridad Social de la provincia del Neuquén, informó hoy que se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir 56 cargos de residentes en bioquímica y especialidades médicas, por el sistema de prácticas rentadas.   

El viernes 27 de marzo comenzó la inscripción y se extiende hasta el 21 de abril; el inicio de la residencia es el 2 de julio de 2009. El llamado busca seleccionar a profesionales universitarios en Ciencias de la Salud que no trabajen en dependencia con la subsecretaría de Salud.

La cartera de salud del Neuquén detalló que los cupos y residencias de primer nivel a cubrir en el Hospital Provincial Castro Rendón son: cinco cargos de Pediatría durante tres años; seis cargos de Clínica Médica y tres de Clínica Quirúrgica, cada uno de cuatro años; dos cargos de cuatro años para especialistas en Tocoginecología; dos cargos de cuatro años para especialistas en Traumatología; seis cargos durante cuatro años para Anestesistas; un cargo de Bioquímico durante tres años; tres cargos de Psiquiatras durante tres años y dos cargos de cuatro años para especialistas en Terapia Intensiva de Adultos; un cargo de cardiología por cuatro años y; dos cupos durante cuatro años de Diagnóstico por Imágenes.

En tanto, en la zona metropolitana, se precisan cubrir diez cargos en Medicina General de cuatro años de duración; y seis cargos de Medicina General en el hospital de Zapala, durante cuatro años.

Por otra parte, las residencias de segundo nivel se cubrirán en el Hospital Castro Rendón y serán un cargo en Neonatología y uno en Terapia Intensiva Pediátrica, ambas con dos años de duración.

Además, en el hospital de máxima complejidad de la provincia, se llama a concurso para el segundo año de residencias de primer nivel: se precisan un cargo de residencia médica; uno de Clínica Quirúrgica; uno de Tocoginecología; y dos de Terapia Intensiva de Adultos. Todos los cupos requieren presentación de certificado aprobación del primer año.

Aquellos interesados deben presentarse, con la documentación, en la Dirección General de Recursos Humanos de la subsecretaría de salud, ubicadas en Fotheringham 121 de la capital neuquina (teléfono 0299-4495740), o en la Casa del Neuquén, Maipú 48, Capital federal (teléfono 011-4343-2385/89).

Los requisitos son poseer el correspondiente título universitario argentino o revalidado de acuerdo a las disposiciones legales vigentes en caso de ser título extranjero. Para las residencias de primer nivel no tener más de cinco años de graduado, ni más de treinta años de edad. Para las de segundo nivel no tener más de 35 años de edad, y para las residencias de Neonatología y de terapia intensiva de adultos tener la residencia de pediatría completa o título de especialista.

Ante cualquier duda o consulta puede ingresar al sitio web: www.neuquen.gov.ar/salud