Esta obra beneficiará a casi 30 mil personas de la segunda y tercer meseta de Centenario y Vista Alegre. Se presentaron dos ofertas para los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de 19.992.323,73 pesos.

La semana pasada, en el edificio central del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), se realizó el acto de apertura de sobres con los requisitos legales y técnicos y propuestas económicas para la licitación de la obra del nexo Mari Menuco a Centenario, que proveerá de agua potable acerca de 30 mil personas en la segunda y tercer meseta de esa ciudad y Vista Alegre.

Las empresas que presentaron ofertas fueron Enrique Sanandres Rivas (ENSA) y ZOPPI Hnos. S.A.C Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 19.992.323,73 pesos, que se financiará a través de los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo).

Esta obra, cuyo plazo de ejecución está estimado en 150 días corridos, comprende la realización del abastecimiento de agua potable para las urbanizaciones previstas en el plan de desarrollo de la segunda y tercer meseta de la localidad y beneficiará a 20.000 habitantes de Centenario y 8.900 de Vista Alegre.

Obra

Técnicamente la obra consiste en la instalación de una estación de bombeo en la planta potabilizadora del sistema Mari Menuco, el tendido de 5 mil metros de cañería de 400 milímetros de diámetro, una cisterna de reserva y distribución con dominio sobre los nuevos barrios. Asimismo, se prevé realizar la conducción del caudal requerido para ampliar la distribución a Vista Alegre.