Sapag: “El alerta temprana es fundamental”

El gobernador Jorge Sapag destacó las acciones de previsión y las medidas adoptadas a fin de prevenir riegos en la población con motivo del temporal que azotó la semana pasada a la zona Este de la provincia.

El gobernador Jorge Sapag destacó el trabajo coordinado de todos los agentes que participaron con motivo de la emergencia que se produjo la semana pasada por el temporal en la zona Este de la provincia. También subrayó la previsión “que permitió saber con varios días de anticipación lo que podía suceder”, y de esta forma “no dar noticias fatales”, expresó.

Durante el discurso que pronunció este mediodía con motivo del 28º aniversario de Caviahue-Copahue, el gobernador manifestó que “el alerta temprana es fundamental porque permite que un gobierno pueda articular acciones de prevención y vigilancia”.

En este sentido, se refirió a los pronósticos emitidos por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) “que nos facilitó la información” y no se registraran víctimas fatales.

Sapag destacó especialmente a todos los actores que asistieron en las tareas de emergencia, desde los organismos nacionales, los provinciales y de los municipios afectados. “Todos colaboraron para que el sistema funcionara”, subrayó el mandatario.