Licitan medicamentos por 21 millones de pesos

Licitan medicamentos por 21 millones de pesos

enero 14, 2010

Se comprarán unos 400 tipos de fármacos para abastecer durante los primeros seis meses del año a los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios.

La subsecretaría de Salud de la provincia, a través de la dirección general de Compras y Licitaciones, dio a conocer este jueves 14 de enero la licitación pública Nº 27/09 que tiene por objeto la adquisición de insumos del rubro medicamentos. El monto estimado es de $21 millones de pesos.

La convocatoria pública Nº 27/09 – Expediente Nº 4420-38499/2009– en su formulario tiene más de 400 renglones para comprar fármacos y busca abastecer durante los primeros seis meses del año a hospitales, centros y puestos sanitarios de la provincia del Neuquén, dependientes de la subsecretaría de Salud, según informó la dirección de Comunicación Pública del Ministerio de Salud.

Entre los insumos que integran el rubro medicamentos se mencionan: acido fólico, adrenalina, agua destilada, antisépticos, desinfectantes, cicatrizantes, antibióticos, antivirales, ansiolíticos, antifebriles, fármacos  para el tratamiento de la diabetes, sulfato ferroso,  remedios para distintas infecciones,  comprimidos para el  tratamiento de dolor crónico, cremas y ampollas para el tratamiento de reacciones alérgicas, antimicóticos, ibuprofeno, insulina, soluciones oftalmológicas, medicamentos para tratar la tiroides, anestésicos locales, distintos tipos de soluciones inyectables, antidepresivo, miorrelajantes, anticonvulsionantes, antiácidos, penicilina, vaselina, comprimidos vitamínicos, entre otros.

La entrega de pliegos es sin cargo y se lleva a cabo en la subsecretaría de Salud, dirección general de Compras y Licitaciones, ubicada en la calle Fotheringham 121, 1º piso, Neuquén capital; o en la Casa del Neuquén situada en la Maipú 48 de Capital Federal.

La apertura de sobres de los oferentes se realizará el 18 de febrero, a las 10, en la subsecretaría de Salud de la provincia del Neuquén.

Radiología

También, se publicó este jueves el llamado a licitación Nº 24/09 – expediente Nº 4420-37684/09, que tiene por objeto la adquisición de insumos del rubro radiología por un monto aproximado de 510 mil pesos.

Este llamado busca cubrir la necesidad de todos los centros asistenciales dependientes de la subsecretaría de Salud de la  provincia del Neuquén. La entrega de pliegos se efectúa sin cargo en la dirección de compras y licitaciones de la subsecretaría de Salud o en la Casa del Neuquén.

La apertura de sobres se llevará a cabo el 2 de febrero a las 10 en las dependencias de salud, calle Fotheringham Nº 121, 1er piso de Neuquén capital.