Licitan la ampliación de la escuela Nº 175 de Neuquén capital

Con un presupuesto oficial de 22.282.000 pesos el gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Obras Públicas, licitará la obra de ampliación del salón de usos múltiples (SUM) y construcción de nuevas aulas de la escuela Nº 175 del barrio Ciudad Industrial-Jaime de Nevares de Neuquén capital.

La apertura de los sobres para la licitación pública Nº 01719 será el 19 de febrero, a las 12, en el piso 12 del ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia. La recepción de ofertas cerrará en el mismo lugar una hora antes de la apertura de sobres.

La obra

Los trabajos -que tienen un plazo de ejecución de 300 días corridos- consisten en la ampliación del SUM, la construcción de salas de informática y multipropósito, aula de música y biblioteca. También se hará un nuevo sector de Gobierno de la escuela con oficina para dirección, vice dirección, secretaría, nuevo hall de ingreso, depósito de comestibles y sanitarios para personas con discapacidad.

Según se informó, el sistema constructivo será el tradicional con fundaciones de estructura de hormigón, muros de ladrillos huecos y tabiques interiores con revoque en ambas caras. En tanto, la cubierta será de chapa sinusoidal, cubierta de losa sobre escenario y depósito de alimentos, piso granítico y carpintería de aluminio.

También se realizarán las correspondientes instalaciones de agua fría y caliente. Para el sistema cloacal se realizarán las conexiones a la red pública, instalación de gas y sistema central de calefacción. Además se concretará la instalación eléctrica con sus respectivas luminarias y el sistema de protección contra incendios.