Se realizó un homenaje a los agentes sanitarios con 25 años de servicio

El ministerio de Salud informó que se realizó un encuentro de agentes sanitarios de la Zona Sanitaria V en Añelo, en el que se entregaron certificados y presentes a los y las que cumplieron 25 años de servicio o más. Fue la semana pasada en el auditorio del Hotel Del Sol de Añelo, y también durante el encuentro se expusieron los trabajos desarrollados en 2018. Participaron unas 60 personas y, al finalizar, se realizó un brindis y un almuerzo en el salón comunitario de la Municipalidad.

Asistieron agentes sanitarios de los hospitales de Villa El Chocón, Piedra del Águila, Picún Leufú, Cutral Co-Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Añelo. Participaron el jefe de la Zona V, Pablo Jalil; el presidente del Concejo Deliberante de Añelo, Milton Morales; el asesor de gobierno de la intendencia local, Marcelo Venegas; y la jefa del Área Programa del Hospital Añelo, Rosa Ferrada.

“Veníamos haciendo reuniones de agentes sanitarios de Zona Sanitaria V y, en esta oportunidad, para cerrar las actividades del año, decidimos realizar un acto para reconocer a los agentes sanitarios que cumplieron 25 años o más incluyendo a jubilados”, dijo Ferrada.

En la jornada, “los agentes sanitarios de cada hospital de la Zona Sanitaria V se agruparon y realizaron presentaciones mostrando el trabajo en terreno realizado durante este año”, agregó Ferrada que agradeció al “municipio local, los comercios y las comisiones de fomento de Chihuidos y Aguada San Roque, que colaboraron para que se pueda hacer el encuentro”.

Ley de Agentes Sanitarios

Este año la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén sancionó la Ley N°3.153 que regula la actividad de los Agentes Sanitarios. La norma cuenta con 17 artículos donde se especifica entre otros aspectos las misiones, funciones y obligaciones de los Agentes Sanitarios. También hace referencia a la creación de una carrera administrativa, formación profesional, y a las autoridades de aplicación y reglamentación de la ley.