Las hosterías del Norte ofrecen promociones para afiliados al Centro de Empleados de Comercio

El gobernador Omar Gutiérrez firmó este mediodía un convenio con el secretario general del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén, Sergio Rodríguez, que establece un descuento del 38 por ciento para los afiliados del sindicato que deseen alojarse en las hosterías de Las Ovejas, Varvarco-Invernada Vieja y Huinganco. El objetivo del acuerdo, que se suscribió en la Casa de las Culturas, es potenciar el turismo en esos destinos de la provincia.

El gobernador destacó que “este convenio va a potenciar el desarrollo turístico y la accesibilidad de cada afiliado del Centro de Empleados de Comercio para disfrutar de su provincia”. Dijo que para el descuento la provincia otorgará un 18 por ciento, mientras que el Centro aportará el 20 por ciento restante. Además, ratificó que “el turismo es una de las primeras actividades económicas generadoras de trabajo en la provincia del Neuquén”.

El mandatario neuquino se mostró feliz por continuar fortaleciendo el desarrollo turístico de la provincia, y señaló que “en este caso promovemos la zona Norte del interior profundo de la provincia”.

Agregó que “a estas tres hosterías, que hemos podido terminar, les sumamos el asfalto de la ruta desde Chos Malal hasta Las Ovejas y el puente Curí Leuvú como ejes en la incentivación del turismo del norte para los neuquinos y el mundo”.

Gutiérrez expresó que “debemos reconocer que el turismo ha sido noble con Neuquén. En la construcción de la matriz productiva, el turismo es prioritario para el desarrollo de cada neuquino”.

Por último, felicitó a las autoridades del sindicato y dijo que “en este convenio hay esfuerzos compartidos”.

Gutiérrez: “El turismo es una de las primeras actividades económicas generadoras de trabajo en la provincia del Neuquén”.

Por su parte, Sergio Rodríguez señaló que este convenio ayuda a que los afiliados al sindicato conozcan el norte neuquino, que “es de una belleza extraordinaria”. Consideró que el convenio firmado hoy “va a generar un movimiento económico importantísimo”.

La presidenta de NeuquénTur, Marisa Focarazzo explicó que el convenio se pone en funcionamiento a partir de hoy y sirve para alentar a todos los afiliados del Centro de Empleados de Comercio a visitar las hosterías que tiene la provincia en el norte neuquino.

Durante el acto, también se firmó otro convenio entre la provincia y el presidente de la comisión de fomento de Varvarco-Invernada Vieja, Gastón Fuentes para sumar beneficios en un servicio de seis cabañas de la localidad, que ofrecerán un descuento del 10 por ciento para los afiliados al sindicato.

Sergio Rodríguez señaló que este convenio ayuda a que los afiliados al sindicato conozcan el norte neuquino, que “es de una belleza extraordinaria”.