Capacitaron a informantes turísticos de Villa La Angostura

El curso de Fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos (FOIT), coordinado por la subsecretaría de Turismo, continúa brindando y actualizando conocimientos a los recursos humanos de los municipios neuquinos. En esta ocasión, Villa La Angostura y sus informantes turísticos fueron los que recibieron esta capacitación. La organización contó con el acompañamiento de la secretaría de Turismo de la localidad.

El objetivo del encuentro consistió en desarrollar competencias y habilidades tendientes a optimizar el servicio que se brinda en las Oficinas de Informes Turísticos de la provincia del Neuquén, a partir del conocimiento y visualización del importante rol que desempeña el informante turístico y cada oficina en el desarrollo de la actividad turística. Siete informantes turísticos y la coordinadora técnica de la secretaría de Turismo de la localidad lacustre fueron parte del curso de FOIT.

Se repasaron conceptos básicos del turismo, destacando la importancia del patrimonio local y regional, sus características y potencialidades. Además, se realizó un análisis tendiente a establecer y unificar criterios y pautas de organización en la oficina de informes, para mantener un sistema de información completo y actualizado.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez explicó que a través de este curso “se revaloriza el rol de cada informante turístico, como dinamizador de la actividad, en la tarea multidisciplinaria de asesorar, comunicar y transmitir a los visitantes que eligen los destinos neuquinos”.

Asimismo, adelantó que “a fin de fortalecer el Sistema de Información Turística, se continuará con la implementación de este tipo de capacitaciones en las Oficinas de Informes Turísticos en las restantes localidades de la provincia”.