Lanzan concurso para diseño del Paseo de la Costa

Lanzan concurso para diseño del Paseo de la Costa

marzo 6, 2009

La compulsa tiene alcance nacional. La idea es poner en valor un espacio natural de 20 hectáreas ubicadas en la Isla 132, con énfasis en el cuidado de la naturaleza y el recurso hídrico. 

La Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) lanzó un concurso público nacional de ideas y anteproyecto, en coordinación con el Colegio de Arquitectos de la provincia, para el diseño y plan de manejo del parque natural de la Isla 132, sede del Paseo de la Costa en esta capital.

La iniciativa es parte de la planificación de la isla e involucra la creación de un parque de aproximadamente veinte hectáreas. Según relató Viviana Pesek, vicepresidenta de Cordineu, “la idea es contar con un producto muy enriquecedor, habida cuenta que se trata de un espacio público que se pone en valor y que debe disfrutar la población en general”. 

Los interesados en el concurso público tienen tiempo hasta mediados de julio para presentar sus propuestas; en tanto que las bases y condiciones se conocerán esta semana. Se trata de un espacio urbano, con costa de río por un lado y con otra porción -de las veinte hectáreas- ubicada hacia el brazo interior del Limay, lindante con los clubes de recreación privados.

Pesek resaltó que “estamos hablando de un parque natural en el cual la gente podrá caminar, andar en bicicleta ya que contará con una senda peatonal y una bicisenda”.

Sostuvo que Cordineu trabaja para que en 2009 este sector esté abierto definitivamente a la comunidad, con la habilitación de los dos puentes y paso libre a vehículos y peatones pero aclaró que “en la actualidad se están realizando obras de infraestructura que no garantizan la seguridad de la población”.