La casa de altos estudios difundirá el proceso de debate y análisis de la reforma política en Neuquén.

 
El gobierno neuquino y la Universidad Nacional del Comahue firmaron una carta de intención por la cual la casa de altos estudios difundirá y fomentará la participación de la comunidad universitaria en el proceso de reforma política de la provincia.
El trabajo conjunto se puso en marcha tras una reunión que mantuvieron el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y el rector de Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli.
“Es de absoluta relevancia para toda la provincia la participación de cada uno de los actores de la Universidad; esto es lo importante, la pluralidad de voces que confluyen dentro de la institución. Que todos y cada uno tengan la posibilidad de expresarse en absoluta libertad”, sostuvo Prezzoli tras la reunión.
El funcionario recordó el espacio virtual dialogopolitico.neuquen.gob.ar, “que permite que cualquier docente o estudiante se pueda expresar, sin tener que acudir a una instancia institucional. Nos pone muy contentos porque también participará la comunidad universitaria rionegrina para enriquecer este debate que todos los días se va construyendo en diferentes ámbitos”, agregó.
Crisafulli recordó que la UNCO “como institución plural que es no va a opinar, pero hemos  abierto las puertas y en especial las ventanas digitales para que la comunidad universitaria, participe de este proceso de discusión y análisis”.
Prezzoli anticipó que el próximo martes participarán en Loncopué del foro ciudadano que fue convocado por las autoridades locales.
El domingo, además, se sumarán en la feria del barrio Unión de Mayo de Neuquén a las actividades organizadas por el ministerio de Ciudadanía en el marco del Mes de la Mujer. Allí se debatirán temáticas vinculadas a la participación de la mujer en la política.