Al participar de la Fiesta del Veranador en Andacollo, el gobernador Omar Gutiérrez destacó además varias obras que se llevan adelante en toda la zona norte de la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer de la Fiesta del Veranador y el Productor del Norte Neuquino, que se desarrolla desde el jueves en Andacollo. Montado a caballo, hizo su ingreso al predio donde se realiza la fiesta acompañando a los jinetes de las delegaciones Huinganco, Varvarco, Los Miches, Las Ovejas y otras localidades cercanas, y de la comuna de Pinto, de la República de Chile.

Durante la ceremonia se entregaron presentes a campesinas destacas de la localidad y un premio especial a Nilda Cabrera, elegida como la mujer destacada del año. Luego, el intendente de Andacollo, Ariel Aravena, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al gobernador y los intendentes del Departamento Minas por su presencia. “El norte neuquino debe seguir trabajando para potenciar el turismo y la producción”, señaló y aseguró que “esta fiesta es fundamental para ese objetivo”.

Durante la ceremonia se entregaron presentes a campesinas destacas de la localidad.
Durante la ceremonia se entregaron presentes a campesinas destacas de la localidad.

En tanto, Gutiérrez indicó que “tenemos con todos los intendentes del norte un fuerte compromiso para el desarrollo de toda la zona” y mencionó en ese sentido “el puente sobre el río Curi Leuvú, la ruta 43 entre Las Ovejas y Villa Nahueve, las hosterías como la que estamos a punto de terminar en Las Ovejas y un nuevo aserradero para esa localidad”.

“Queremos que las familias profundicen el arraigo para que todos los habitantes puedan desarrollarse en cada uno de estos maravillosos pueblos del norte de nuestra provincia”, aseguró. Dijo que el gobierno ha presentado un proyecto de ley para fortalecer la trashumancia porque queremos darle la garantía legislativa para que este trabajo, que es una raíz cultural, tenga el apoyo que desde el gobierno de la provincia cada uno de ustedes se merece”.

El mandatario recordó que se están construyendo mataderos y centros de comercialización como en Loncopué y Andacollo “porque tenemos el desafío de diversificar nuestro trabajo”.

“Quiero felicitar a cada paisano que ha venido con su caballo, a cada intendente que se ha puesto al frente de cada tropilla, a cada poblador que ha trabajado para que nos encontremos en este espacio”, señaló.

Estuvieron presentes, entre otros funcionarios provinciales, los ministros de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corrradi Diez, de Energía, Alejandro Nicola, y de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.

Gutiérrez: “Queremos que las familias profundicen el arraigo».